//
estás leyendo...
ITB Berlin

La ITB Berlin abre sus puertas

ITB Berlin LogoBienvenidos a la feria de turismo líder en el mundo, la ITB. Constituida por dos plataformas, ITB Asia e ITB Berlín, hoy se abren las puertas de la versión europea de la Feria. Del 6 al 10 de Marzo, todas las formas de industria turística estarán presentes en la capital alemana: destinos, tour operadores, sistemas de reservas, hoteles, formación, aerolíneas, empresas de alquiler de vehículos, y todo tipo de proveedores encargados de ofrecer a sus clientes los mejores días del año, durante sus vacaciones.

El evento se organiza de la siguiente manera:

1. ITB Berlin Convention

De los 172,132 vistantes que se acercaron a la Feria en 2012, 113.006 fueron asistentes al Congreso – o ITB Berlin Convention – . 11.000 representantes de compañías procedentes de 180 países dieron uso a la plataforma B2B para llevar a cabo sus negocios. Ingresos para los expositores por valor de 6 billones de euros y un índice de satisfacción del 92%.

Muestra de que oferta y demanda encuentran en la ITB la plataforma adecuada para satisfacer sus necesidades y de la increíble oportunidad que supone para las empresas del sector turístico tener presencia en este evento.

El programa del congreso se organiza de la siguiente manera:

  • ITB Future Day. En este bloque encontraremos la predicción en cifras para el 2013 en materia de turismo. Esto es, las tendencias que influyen en la industria y la sociedad, la incidencia de la crisis económica, patrones establecidos y comportamiento del consumidor, el cambio climático y cómo afectan las novedades tecnológicas en los hábitos de compra en el sector.
  • ITB Hospitality Day. Los hoteles del mañana se definen como jóvenes, dinámicos y originales. Algunos de los nuevos directores de cadenas hoteleras debatirán sobre los hoteles “Boutique” en Asia y Europa, las expectativas que tienen sobre sus empleados y la experiencia del viaje, y el poder de la plataforma móvil como canal de distribución.
  • ITB Marketing and Distribution Day. Se hablará, como cada año, de los últimos modelos de negocio y estratégias de márketing basándonse en estudios empírcos y que en esta ocasión versará sobre el uso de Internet y los dispositivos móviles. También se tratará el CRM de los tour operadores, el retorno de la inversión (ROI) en Redes Sociales, nuevos modelos de negocio y estrategias, así como de los riesgos, de trabajar en este nuevo medio, la Web 2.0.
  • ITB CSR Day. En este bloque se hablará sobre turismo sostenible. Destinos certificados como responsables ecológicamente, ahorro de agua, protección contra la explotación sexual infantil en determinados destinos turísticos, la relación del visitante con la población local, y el tan debatido Fondo contra el Cambio Climático de las Naciones Unidas (GCF).
  • ITB Destination Days. Además de prestar atención a los crecientes mercados de turismo de salud, cultural y sostenible, o el nicho especializado en gays y lesbianas, en este bloque se dedicará especial atención a los siguientes destinos: Asia, Azerbaijan, Latinoamerica, España, Egipto, Turquía, la zona del Danubio, y la iniciativa KAZA, llevada a cabo en África.

2. La Feria

Banderas Entrada ITB Berlin

La ITB Berlin organiza sus expositores, además de atendiendo a una distribución geográfica, respecto a los diferentes segmentos que despiertan un interés especial en el sector y que cubren unas necesidades concretas; de manera que sea más sencillo tanto para expositores, como para el visitante, encontrar exactamente lo que buscan en la feria entre la gran cantidad de productos que se ofertan.

Esto es: reservas, viajes de negocios, cruceros, turismo cultural, turismo low cost, turismo sostenible y de aventuras, gay & lesbian, servicios móviles, formación y bolsa de empleo, eventos y ferias, turismo de salud o bienestar, sector joven (14-21 años) y nuevas tecnologías o eTravel World.

 

Hambre de Info estará allí, y tomará nota de todo para contároslo luego.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La ITB Berlin abre sus puertas

  1. ¡¡Gracias por mantenernos informados sobre la ITB Berlin!!

    Publicado por Amalia Moumary | 6 de marzo de 2013, 11:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: