//
estás leyendo...
Facebook

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares


Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien acaba de comunicarnos desde su cuenta de Facebook la adquisición, por parte de su compañía, de Instagram. La acción ha tenido un valor de 1.000 millones de dólares, y está enfocada a una mejora en la experiencia de los usuarios a la hora de compartir sus fotos.
La semana pasada Instagram habría sus puertas a Android, cerrando definitivamente la exclusividad a los dispositivos de Apple, que ya se había iniciado con el desarrollo para iOS, el sistema operativo de Google.
La compañía se encuentra en un proceso de crecimiento arroyador gracias a la calidad de sus servicios, la disponibilidad de ésta y la consecuente respuesta de aceptación de los millones de usuarios que han apostado por esta aplicación para compartir sus capturas en la red. Facebook apuesta por ello, y posibilita un paso de gigante a este continuado crecimiento.

Seguidamente, las palabras con que el fundador de Facebook nos hace conocedores de la noticia:

“Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también poder ofrecer las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de móvil con la gente en función de sus intereses.

Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo adoran la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas.

Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Éstas y muchas otras características son partes importantes de la experiencia de Instagram y entendemos eso. Vamos a tratar de aprender de la experiencia de Instagram para construir características similares en nuestros otros productos. Al mismo tiempo, vamos a tratar de ayudar a Instagram a seguir creciendo mediante el empleo del equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y empresa con tantos usuarios. No tenemos planes de hacer más que muchos de estos, en su caso en absoluto. Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones de porqué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas juntas.

Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y por todas las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos.”

vía: https://www.facebook.com/zuck/posts/10100318398827991

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: